IBAIALDE IKASTOLA

Ibaialde Ikastola es una cooperativa de enseñanza en euskera que recoge a niños y niñas de toda la zona: Lodosa, Sartaguda, Andosilla, Mendavia, Azagra, Alcanadre…

La ikastola es un centro educativo abierto, pluralista, que está en constante evolución adaptándose a los cambios sociales que nos rodean y a las nuevas necesidades educativas, respondiendo a la diversidad del alumnado que acude al centro.

El alumnado y las familias son el pilar de la ikastola. Queremos educar personas felices, respetuosas, activas, que sepan responder ante cualquier situación que la vida les ofrezca. Para ello contamos con un equipo docente en continua formación.

En esta página encontrarás toda la información a cerca de la ikastola. ¿Quieres conocernos?

¡BIENVENIDOS/AS!

Feria de sostenibilidad medioambiental

Os traemos las fotos de la feria de sostenibilidad medioambiental celebrada ayer en el paseo de Lodosa. Aunque el tiempo no nos acompañó demasiado, ¡tuvimos un ambiente magnífico! Llegaron personas de diferentes lugares y pudimos disfrutar de diversos productos, creaciones, puestos informativos, charlas y por último de la exquisita menestra. Gracias a todos/as los/as colaboradores/as por hacer posible esta feria y gracias también, a todos/as los/as que os acercasteis. ¡Hasta el año que viene!

PLANETARIO

Para ir cerrando el segundo trimestre hemos realizado una excursión al Planetario de Pamplona, en él hemos aprendido mucho sobre el universo. Además, hemos tenido tiempo de disfrutar del precioso parque de Yamaguchi. ¡Un día maravilloso!

JUUL

Con la intención de fomentar la afición a la lectura, en su 25 aniversario, y como cada año, hemos celebrado la campaña de JUUL. En este día se celebran las elecciones de la literatura vasca y el alumnado tiene la ocasión de votar por su escritor/a e ilustrador/a favorito/a.

Del pueblo a la Ikastola ~ Talleres

En los meses de febrero y marzo se han impartido diferentes talleres para el alumnado de la Ikastola. Estos talleres los han llevado a cabo padres y madres de la Ikastola y también antiguo/as alumnos/as, mostrando siempre cercanía e interés hacia la Ikastola. En esta ocasión, los temas trabajados en los talleres han sido; primeros auxilios, eco-agricultura, curiosidades de la NASA y energías renovables. Todo el alumnado, desde los/as más pequeños/as a los/as más mayores, ha tenido la ocasión de disfrutar y aprender muchísimo con estas experiencias. Estamos seguros/as de que repetiremos esta experiencia. Muchísimas gracias a todos/as los/as que hacéis posible estos talleres, en este caso en especial, gracias a Alfredo, Aritz, Jaime, Jaione y Eneko.

Jugando con la «nieve»

Ayer pudimos ver la nieve en Lodosa, y hoy queremos mostraros la nieve que han creado en el aula de la escuela infantil. ¡Qué a gusto han estado creando esta mezcla y jugando después con ella! ¡A los/as más pequeños/as les encanta la experimentación, disfrutan y aprenden mucho con ella!

Espacios de experimentación y juego en familia

Durante la mañana del sábado se acercaron muchas familias para conocer la Ikastola. Disfrutaron muchísimo, tanto pequeños/as como mayores. ¡Cuántas propuestas diferentes para jugar! ¡Cuántos amigos/as nuevos/as! Las puertas de Ibaialde siempre están abiertan a todo el mundo y esta será vuestra segunda casa.

¡Muchas gracias a todos/as los/as que os hacercaisteis a conocernos! ¡Pronto nos volveremos a ver! #ibaialdedenonalde

CARNAVAL RURAL

En la Ikastola hemos celebrado el Carnaval Rural 🎭 Y como siempre, hemos salido a la calle para llenarla de música y de color con nuestros Cabezudos, Zaldikos, Mielotxin, Akerbeltz y todos los disfraces.

Familias y txikis juntos/as

¡Qué bien hemos estado!