El proyecto EKI es un proyecto integral y polivalente que se trabaja en las Ikastolas desde 4º de Primaria hasta 4º de ESO. En Ibaialde Ikastola en la segunda etapa de Primaria realizamos proyectos interdisciplinares con EKI.
El objetivo principal de EKI es que el alumnado tenga una vía real y práctica para desarrollar las herramientas que en el futuro necesitarán. Así pues, nos basamos en el perfil de salida del alumno/a para asegurarnos qué competencias y capacidades deberán adquirir al acabar su etapa en la Ikastola.

Entre estas competencias cabe destacar, entre otras: debe saber pensar y aprender, comunicarse, convivir, ser uno mismo y saber hacer y emprender.

En la ikastola tenemos claro que somos capaces de aprender solo lo que se ha interiorizado, por eso el proyecto EKI apuesta por la pedagogía integradora. Nido de situaciones reales. El alumno/a irá añadiendo actualizaciones a los conocimientos y capacidades que ya tenía; relacionando conceptos, entendiendo el proceso hecho-efecto.

La interiorización de las competencias y capacidades del alumno se entiende de forma integrada, por ello el proyecto EKI nos ofrece un conocimiento interdisciplinar, competencias integradas en una materia, haciéndolas útiles en otra y entendiendo el proceso de aprendizaje como uno solo y continuo.