NUESTRA OFERTA

Son muchos, y cada vez más, los alumnos y alumnas que viven todo el ciclo educativo hasta la universidad dentro del modelo y de la red de Ikastolas.

En Ibaialde ofertamos la posibilidad de realizar los estudios hasta completar la educación primaria, convirtiéndose en el mejor trampolín posible para continuar con la siguiente etapa de educación secundaria.

PROYECTO 0-6 AÑOS

El objetivo común es ayudar a la persona en su proceso educativo, para que confíe en sí misma, en los otros y en su entorno, y así desarrolle totalmente sus capacidades. La confianza es cultivada como el valor básico donde tienen lugar los aprendizajes.

Cada persona tiene sus sueños, ambiciones, dificultades, emociones…el conjunto de todos ellos hace que cada persona sea única e irrepetible.Por ello trabajamos una atención individualizada y cercana basándose en las necesidades de cada alumno.

Nuestra metodología se basa en la experiencia personal  de cada niño/a, actividades y juego, respetando el ritmo individual, para impulsar su autoestima, confianza y disfrutar del placer de aprender, conocer, investigar, intentar y entender.

La riqueza de la interacción entre diferentes edades de nuestros alumnos es clave, vital y demostrable; los menores tienen otras referencias más avanzadas de otros niños de más edad, y los mayores asumen su responsabilidad ante los más pequeños.