ORGANIZACIÓN

PADRES Y MADRES PRESIDEN EL CENTRO
La participación de los padres y madres es fundamental. Nuestro modelo de economía social integrada en el modelo de Cooperativa permite como ninguna otra institución educativa la participación y toma de decisiones de padres / madres en todos los ámbitos propios de la institución.

La ikastola es una cooperativa de padres y madres, lo que significa que las familias son patronos y clientes a la vez, los que contratan al profesorado y, en definitiva, marcan el rumbo de todo el colectivo. Como consecuencia, Ibaialde Ikastola tiene la ventaja de ser un Centro con gran autonomía y con una gran capacidad de adaptación a lo que las familias demandan de ella.
Esta configuración permite, así, extender la capacidad de actuar de las familias en la educación de sus hijos e hijas desde el hogar hasta el propio centro de enseñanza.
Para describirlo de una manera sencilla, es en este tipo de centros de economía social el único centro educativo donde los padres y las madres pueden transitar por sus instalaciones y pasillos con total derecho y libertad.
Esta permite en definitiva una continuidad e integración de los espacios educativos del hogar y del centro en un único espacio global.
La actividad y el compromiso de padres y madres en la comunidad educativa a la que pertenecen es un síntoma de su vitalidad y dinamismo.

ESQUEMA??