PEDAGOGIA DE LA CONFIANZA

Cada alumno y alumna es una persona con nombre y apellidos, tiene unas capacidades determinadas, unas  necesidades concretas, unas dificultades específicas, además de unos sueños y unos proyectos preciosos… la combinación de todos estos elementos hace que cada persona sea única e irrepetible. Para poder ayudar al alumno en el proceso de aprendizaje, inevitablemente debemos conocer a la persona.

Por eso en Ibaialde ikastola nos basamos  en un  enfoque determinado de la persona.Trabajamos una pedagogía cuyo objetivo es contribuir a que la persona se desarrolle y sea feliz. Para eso es imprescindible que el alumno sienta confianza en sí mismo, en los demás y en su entorno. La confianza es fundamental en la trayectoria educativa y en el desarrollo de las capacidades de la persona.

Se trabaja de manera consciente, tangible y demostrable la inteligencia múltiple:

Inteligencia Lingüistica

Inteligencia lógico matemática

Inteligencia espacial

Inteligencia Kinéstesica

Inteligencia Musical

Inteligencia Interpersonal

Inteligencia Intrapersonal

Inteligencia Naturista

Los ocho  aspectos se integran de manera coherente en las diferentes etapas educativas promoviendo el nivel más adecuado de aprendizaje y aplicando las metodologías que han mostrado mayor efectividad en el objetivo final del desarrollo del alumnado.

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

LA EDUCACIÓN COMO TÚ QUIERES

Ibaialde Ikastola se basa en un modelo educativo propio, asentado y de la máxima calidad que garantiza para tu hijo/a una formación académica y en valores, integradora y plural. Un modelo original que sigue siendo pionero por los resultados obtenidos y por su enfoque pedagógico y plurilingüe (euskera, inglés, castellano y francés). Una educación que contribuye a que tu hijo/a pueda tener un mejor futuro profesional y contribuya a crear una sociedad mejor.

Contamos con 15 ikastolas en toda NAVARRA con una gestión integrada y más de 40 años de experiencia cooperativa educando en euskera y promoviendo, desde la cultura de nuestra tierra, una mirada renovada al mundo.

Estás en un centro educativo donde estamos orgullosos de ver cómo nuestros PROYECTOS PEDAGÓGICOS, una vez son conocidos, se aplican en otros centros educativos de otras regiones con el mismo éxito que aquí.

Además, el MODELO EDUCATIVO DE IKASTOLAS ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la calidad e innovación de su enseñanza.

La PEDAGOGÍA DE LA CONFIANZA, KiVa, PROYECTO ELEANITZ… demuestran la apuesta de Ibaialde ikastola por la innovación pedagógica.

CREEMOS QUE LA EDUCACIÓN ES MUCHO MÁS QUE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS