numerosbanner.jpg

MISIÓN-VISIÓN

Misión

IBAIALDE ikastola  de Lodosa tiene como misión el aprendizaje, uso y normalización del euskera y cultura vasca, así como instaurar en sus aulas un plurilingüismo precoz, con métodos innovadores que más adelante son descritos.

Entendemos la educación de manera integral, desarrollando valores y comportamientos democráticos, impulsando el trabajo en equipo, diálogo, tolerancia y solidaridad, pero sin olvidarnos de la autonomía y el valor de los criterios propios de cada alumno y alumna.

Visión

Somos un centro educativo arraigado en su entorno, plural, abierto e integrador. Ofertamos diferentes servicios y adecuamos los viejos pudiendo así abarcar las etapas de infantil y primaria.

Contamos con un plan financiero anual, revisado y aceptado por la Cooperativa Europea de Ikastolas (de la cual formamos parte) que hace viable nuestro proyecto, para lo cual se busca la participación de diferentes organismos externos y el trabajo en común de los diferentes agentes que componen la Ikastola.

Un centro que tiene en cuenta las leyes de los diferentes sistemas educativos y posee un reglamento de régimen interno consensuado, conocido y respetado por todos.

Todo esto se refleja en un aumento progresivo del nivel de satisfacción de la comunidad educativa.